Adeudo por trabajadores despedidos 'come' a la Comuna

Al municipio se le ha embargado alrededor de medio millón de pesos; faltan 20 mdp

|
Instalaciones del Palacio Municipal de Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- En lo que va de la administración, al Ayuntamiento de Progreso le han embargado alrededor de un millón y medio de pesos por concepto del pago de laudos ganados por trabajadores, quienes fueron despedidos en gestiones pasadas; todavía quedan pendientes otros seis juicios que suman más de 20 millones de pesos.

Lo anterior fue señalado por el alcalde Daniel Zacarías Martínez, quien destacó que esta situación afecta de manera importante al municipio, de tal modo que se han retrasado pagos a proveedores, además de que se han tenido que frenar la entrega de apoyos para la población más vulnerable.

En este sentido, el primer edil dijo que ante todo se busca negociar con las partes involucradas, “entendemos que tuvieron alguna afectación, pero no puede ser por las cantidades que pretenden”, apuntó.

“Confiamos en que por ser progreseños comprendan que cada peso que nos quitan, también se lo quitan a la población que se beneficia de programas sociales.

Como ejemplo de lo anterior, dijo que por cuestiones económicas se suspendieron servicios como la recolecta de basura gratuita en las comisarías, que apenas el jueves reinició, un mes después de lo programado.

Isstey

  • El alcalde Daniel Zacarías señaló que otro de los compromisos que no se pudo cumplir en el tiempo establecido es el referente al pago de adeudos al Isstey.
  • Espera que a lo largo del mes se firme un convenio para llegar a un arreglo y recuperar el beneficio para los trabajadores al servicio del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton