Adictos a antidepresivos, alumnos de secundaria

Estudiantes, sobre todo mujeres, meten a las escuelas diazepam.

|
Como "grave" calificó un regidor el problema del consumo de drogas en escuelas secundarias de Mérida. (Archivo/José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El consumo de enervantes, antidepresivos y otros psicotrópicos no ha encontrado barreras para ingresar a las escuelas, donde los alumnos, principalmente mujeres, se las ingenian para ingerir estas drogas.

Felipe Duarte Ramírez, regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Salud, Educación, Juventud, Deporte y Seguridad Pública, aseguró que han detectado a estudiantes de secundaria, que entre su ropa guardan droga y posteriormente las consumen.

"Nos llama la atención porque son las mujeres las que más introducen a las escuelas los estupefacientes.

“Adicional al tráfico ‘hormiga’ al interior de los planteles, también se encontró en una secundaria de la ciudad una fuerte circulación de todo tipo de contenidos en los celulares, ya sea imágenes o videos, que van desde contenido sexual explícito y hasta homicidios ejecutados por el crimen organizado”, señaló.

Manifestó que investigaciones han permitido detectar nuevas técnicas que los adolescentes emplean para la distribución de drogas, específicamente psicotrópicos, como el diazepam.

“De esta forma, la idea social que el adicto a las drogas es una persona con nivel socioeconómico bajo y de un nivel académico nulo, va quedando atrás”, precisó.

Duarte Ramírez destacó que es una problema grave el que se viven en las escuelas secundarias técnicas y federales, porque ponen de manifiesto la influencia que tienen entre los jóvenes las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton