Adolescencia 'se apodera' de Centro Materno Infantil

Una de cada tres pacientes atendidas en ese nosocomio es menor de edad.

|
El parto prematuro ocupa un 20% de los motivos de ingreso al Centro Materno Infantil. (C. Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El índice de adolescentes embarazadas alcanzó un 30 por ciento del promedio anual en el servicio que se brinda el Centro Materno Infantil, indicó el director del hospital, Lindbergh Mendoza Villalobos.

En este hospital se atienden un promedio de 600 nacimientos al mes, por lo que unas 180 de las féminas que son atendidas son menores de edad.

El funcionario mencionó que en el caso de las mujeres que se embarazan muy jóvenes son frecuentes las complicaciones ocupando el primer sitio las enfermedades hipertensivas.

“En un 80% de los casos las enfermedades hipertensivas asociadas al embarazo, como la preeclampsia, ocupan el primer motivo de ingreso a hospital o la necesidad de una cesárea”, apuntó.

Posteriormente el parto prematuro ocupa un 20% de los motivos de ingreso hospitalario o cesárea y los demás son problemas de otra índole, con menor frecuencia.

Respecto a la atención que se brinda en el Materno Infantil,  Mendoza Villalobos dijo que la tasa de mortalidad materna en menores es de cero defunciones, a pesar de los riesgos que tiene la obstetricia. 

El galeno señaló que es importante que las mujeres que deseen ser madres tengan una madurez, física, psicológica emocional para no sufrir complicaciones y brindar una vida plena a su hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton