Adolescente prevenido... no pisa la cárcel

La Fiscalía General del Estado pone en marcha un programa para advertir a los jóvenes de secundarias sobre las consecuencias del delito.

|
En ocasiones los jóvenes no están conscientes de las consecuencias del delito. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado puso en marcha un programa dirigido a advertir a la población adolescente sobre las consecuencias de incurrir en conductas delictivas, mismo que en una primera etapa se aplicará entre jóvenes de secundaria.

El programa se llama "Adolescente Prevenido" y se impulsará a través de la Dirección de Prevención del Delito de la fiscalía.

En su primera fase, el programa incluye a escuelas del sur y oriente de la ciudad, con las que se trabajará todo octubre y que en sus primeros días ya abordó a más de mil 500 jóvenes de la capital yucateca.

En entrevista con Notimex, la encargada del programa, Sara Pérez Vázquez, dijo que esas acciones están relacionadas con las diversas estrategias de prevención del delito de la fiscalía, mismas que incluyen a comunidades indígenas, adultos mayores y menores de edad, ante quienes se impulsa la cultura de la prevención.

"Trabajamos en todos los frentes. La cultura de la prevención se realiza a lo largo y ancho de todo nuestro territorio y ahora con este programa nos enfocaremos a los jóvenes de secundaria, pues se trata de una etapa crucial de su formación", afirmó la funcionaria.

Como parte de estas actividades, continuó, el personal adscrito a la Dirección de Prevención aporta información sobre la existencia de leyes que sancionan hechos delictivos, las consecuencias de incurrir en conductas antisociales y las instancias encargadas de mantener en resguardo a quienes han delinquido.

También se procura que a través de estas pláticas se fomenten los valores sociales y se resalten los factores de protección para decir no al delito, añadió.

Las pláticas incluyen a los padres de familia de los alumnos, en quienes también se busca crear conciencia para establecer límites en el hogar y motivar la buena comunicación con sus hijos, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton