|
A pesar de que son cientos los perros y gatos callejeros en Mérida, son apenas entre cinco a siete las adopciones que logran posicionar al mes en el Cemaa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que son cientos los perros y gatos callejeros en Mérida, son apenas entre cinco a siete las adopciones que logran posicionar al mes en el Centro Municipal de Atención Animal (Cemaa) de la ciudad. 

Pese a mejorar la calidad del servicio que se presta en ese sitio e implementar estrategias de adopción, incluso a través de sus redes sociales, además de lo gratuito del proceso, son pocas las adopciones que se registran al mes. 

En entrevista, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de Mérida, Alejandra Bolio Rojas, explicó que la capacidad total del Cemaa es de 60 espacios en el área de cuarentena y 12 jaulas con capacidad de hasta dos animales por espacio, es decir, 24 en el área de adoptables.

Precisó que su capacidad máxima es de 65 animales y que en un mes “bueno” logran dar en adopción entre cinco a siete mascotas. 

Pese a esto, no presentan sobrepoblación, debido a los protocolos de atención y cupo dentro del centro. 

Sacrificios

Bolio Rojas dijo que lamentablemente se tiene la necesidad de sacrificar a algunos de los animales que entran, debido a las condiciones de salud en las que llegan. 

“Traen moquillo, parvovirus y otros tipos de enfermedades que son comunes entre los animalitos de la calle”, precisó. 

Destacó que el reglamento establece el sacrificio humanitario, para lo cual hay protocolos muy definidos cuando los animales llegan con alguna enfermedad altamente contagiosa o no tener un comportamiento adecuado o agresivo.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton