Cruz Roja estrena ambulancias

La institución tendrá 33 vehículos en Yucatán; la entrega será en febrero. Una de las unidades será para el interior del Estado.

|
Una de las dos unidades con las que la Cruz Roja cuenta, será para el interior del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRI Yucatán.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán contará con dos ambulancias más para 2015 pues se cumplió la meta en una colecta especial para este fin, indicó Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal.  

De esta manera serán 33 unidades con las que contará la institución en la entidad, en febrero próximo, cuando se entreguen las nuevas ambulancias, una de las cuales se quedará en Mérida y la otra será para el interior del Estado.

“Mérida crece mucho, por eso es importante reforzar el equipo, mientras que el interior del Estado también se consolida, por lo que cada año aumentamos la flota de ambulancias para que en todo el Estado se tenga el servicio”, apuntó.

Recordó que cada año en octubre se realiza una colecta especial para ambulancias, ya que los fondos de lo que se obtiene en la colecta nacional es para el mantenimiento de estos vehículos.

“Por tanto, en la colecta especial del mes pasado se logró una ambulancia y se duplicó en México recibir otra”, apuntó.

Destacó que la meta anual se consiguió con muy buenos resultados, ya que recaudaron seis millones de pesos y el objetivo eran cinco millones y medio, por lo que lo calificó éste como un excelente año”.

“Es una buena colecta, creo que la comunidad siempre tiende la mano para apoyar a la Cruz Roja a pesar de que todo sube, la gasolina, los insumos y nosotros luchamos para mantener las ambulancias”, apuntó.

Byrne de Rodríguez recordó que la Cruz Roja en Yucatán cuenta con hospitales de Ortopedia y de Oncología y el Centro de Crisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton