Adrenalina con el Gran Premio Yucatán 2019

Con el regreso del tricampeón de la Campion México de Motonáutica anuncian la 13a. edición del Gran Premio Yucatán 2019

|
Se competirá en las divisiones Challenguer, Pro, Max y F1, además de las lanchas Fórmula Uno. Lo que se recaude en el evento se destinará al DIF de Progreso. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Anunciando el regreso del tricampeón de la Campion México de Motonáutica, Gerardo García Macari, se presentó la XIII edición del Gran Premio Yucatán 2019, que se desarrollará en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso el 27 y 28 de este mes.

Charili Andrade, del comité organizador, en compañía de Iván Gómez Oaxaca, gerente de la marca Campion México, dieron a conocer los pormenores del evento deportivo que cumple 13 años de realizarse en el Estado.

 

Acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector del Ayuntamiento de Mérida, y Jonathan Castillo, director de Deportes del Ayuntamiento de Progreso y demás autoridades informaron que esta 13ª. edición será con causa, pues lo recaudado en la entrada genera se destinará al DIF de Progreso.

 

Se informó que este año se tienen confirmados 38 pilotos, de los cuales 17 son foráneos, provenientes de Veracruz, Nuevo León, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. 

Se competirá en las divisiones Challenguer, Pro, Max y F1, además de las lanchas Fórmula Uno, las cuales estarán en el evento cuarto año consecutivo.

Recordaron que al día por se celebrarán 12 carreras (ocho de motos y cuatro de lanchas), en las cuales los pilotos demostrarán sus habilidades en las divisiones Challenguer, Pro, Max y F1, en motos, mientras que en lanchas la prueba reina está comandada por la división de Fórmula Uno.

 

Este año será especial porque regresa a las pistas acuáticas el máximo monarca de esta división en sus 13 años de historia, el yucateco Gerardo García Macari, quien suma cinco triunfos en el evento deportivo, seguido de cerca por Gerardo Erosa, con cuatro conquistas.

El organizador del torneo mencionó que como cada año se busca apoyar una causa y, a pesar de que el evento es gratuito para el público en general, se dispondrá de una urna en la entrada para recaudar donativos en beneficio del DIF de Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton