|
El adulto mayor fue trasladado a un hospital para su mejor atención. (A. Escamilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las personas que intervienen en la siguiente nota merecen un reconocimiento, ya que gracias a su empatía se pudo rescatar a un señor de la tercera edad que se encontraba en estado de abandono y llevaba más de 24 horas sin comer.

Lo anterior se presentó en la colonia Petcanché, cuando uno de los vecinos del abuelito afectado reportó al 911 que ya llevaba varios días sin verlo y que conocía del estado de abandono en el que vivía esta persona.

Ante el reporte, una patrulla y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al predio de la calle 37 para verificar la situación, sin embargo, al llegar no pudieron ingresar fácilmente ya que la casa estaba completamente cerrada.

Con ayuda de los vecinos, los policías lograron abrir la puerta y encontraron al anciano tirado en el piso y en pésimas condiciones de higiene. Según el reporte, el señor de 68 años llevaba más de un día sin comer, por lo que al momento de caerse no tuvo las fuerzas para levantarse del piso. Además se verificó que presentaba hipoglucemia.

Los socorristas Jaziel Zapata Jiménez, Rey Ávila Sánchez y Juan Manuel Ricalde se encargaron de estabilizar al señor además de realizarle una limpieza, mientras que los vecinos reunieron ropa para vestirlo y que posteriormente fuera trasladado al hospital T-1 de esta capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton