Adultos mayores inconformes con su actual pensión

Algunos adultos tienes que pedir 'prestado' al no alcanzarles con su actual pensión

|
A los adultos mayores no les alcanza con su pensión. (Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Asociación de Adultos Mayores del Estado de Yucatán realizó su asamblea, donde los 93 socios de esta agrupación manifestaron que el aumento del 17% al salario no es suficiente, y para subsistir todo el mes, deben pedir prestado o buscar de dónde sacar para esperar a cobrar el próximo mes, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades con algún programa que les ayude a sobrevivir, manifestó su presidente José Raúl Ruiz Baeza.

Precisó que en esta agrupación hay 93 socios que tienen una pensión, es decir reciben $2,470 al mes y con el aumento se incrementó a más de $2,800, pero hay quienes no tienen ninguna ayuda.

“En la asamblea manifestamos que estamos inconformes con este aumento, que no es suficiente. Es más, salimos quebrados, no satisface las necesidades socioeconómicas de quienes reciben esta prestación del IMSS, es decir de los minipensionados, quienes son los que tienen la percepción más baja”, dijo.

Ruiz Baeza dijo que estas personas, antes del fin de mes, tienen que encomendarse con algún pariente para poder terminar el mes con un plato de comida al menos.

Destacó que hace más de un año y medio entregaron una solicitud a la Secretaria del Trabajo Y Previsión Social para que les apoyaran con todo lo necesario para poner una repostería y panadería donde los agremiados podrían aprender a elaborar panes, pasteles y postres para estar ocupados sentirse útiles y tener un ingreso adicional por la venta de esos productos.

“Nos dijeron que no es posibles el apoyo porque no tenemos un lugar donde se pueden llevar las cosas y funcione como taller, por lo que pedimos a las autoridades competentes si pueden apoyarnos con el préstamo de algún espacio donde pueden hacer estos bocadillos y panes”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton