Yucatán es la entidad con más adultos mayores del país

En agosto harán Congreso de Medicina Geriátrica en Mérida

|
En México cada vez hay más población adulta mayor. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Yucatán es el Estado con la mayor presencia de adultos mayores del país, declaró este viernes el presidente del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica, Miguel Flores Castro, al anunciar la realización en Mérida del VIII Congreso Científico Internacional de Medicina Geriátrica, del 7 al 9 de agosto próximo.

Flores Castro explicó que en países en desarrollo como México se considera adulto mayor a una persona a partir de los 60 años de edad.

En este contexto, la media nacional sobre la presencia de este sector de la población es de 8 por ciento, pero en Yucatán los adultos mayores representan el 9 por ciento de la población, ubicándose como la entidad con la mayor presencia en el país.

Estimó que para el año 2050, la población de la tercera edad se duplicará.

Sobre el encuentro, el presidente del Colegio Nacional de Medicina Geriátrica dijo que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

Agregó que la vejez exige una adecuada atención médica y personal capacitado, por lo que el acto que efectuarán en esta ciudad mostrará el desarrollo de la especialidad.

“La geriatría cada vez toma más auge, cada vez tenemos más población mayor que va solicitando los servicios, y conforme vamos teniendo una mayor población anciana vemos que existe una serie de patologías que son muy propias de esta edad”.

Miguel Flores declaró que apostaron por Mérida porque es de las entidades con mayor desarrollo del país y cuenta con importantes niveles de seguridad.

“Yucatán es el Estado con mayor población de adultos mayores a nivel nacional, y esto de alguna manera también le da relevancia al evento”, dijo el entrevistado.

Agregó que han identificado que las principales necesidades en el área de atención a los adultos mayores son el trabajo social, la psicología y la medicina.

Lo más leído

skeleton





skeleton