'La Ibérica', un espacio de esparcimiento para los adultos mayores

Ofrecerán introducción al chino mandarín, música y círculo de lectura

|
Más opciones para las personas de la tercera edad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Desde ahora, quienes acudan a los Talleres del Adulto Mayor que se ofrecen en el Centro Cultural “La Ibérica”, tendrán la oportunidad de inscribirse en alguno de los tres nuevos cursos que se impartirán como parte de la oferta artística y cultural, que son círculo de lectura, introducción al chino mandarín y música.

Al respecto, la coordinadora de eventos del centro, Ana Isabel Núñez Gutiérrez, explicó que los talleres son espacios de esparcimiento, aprendizaje y de intercambio de experiencias con otros adultos mayores.

La oferta completa del programa es de 17 talleres, que además de los mencionados, incluye artes visuales, bailes de salón, canto, danza regional, inglés, manualidades, tai chi, yoga, teatro, entre otros.

“Se va a impartir como nuevo el de introducción al chino mandarín, que no es tan sencillo de tomar en cualquier parte y tan accesible, así como el de círculo de lectura. Todo lo demás que ya los impartimos para ellos, también en la parte de guitarra se integra algo novedoso que es la música latinoamericana, será un menú amplio”, explicó.

Precisó que durante la próxima semana se llevará a cabo la etapa de reinscripciones de los alumnos y la última semana de este mes las inscripciones para las personas de nuevo ingreso. El costo de inscripción es de 100 pesos y la mensualidad de 50 pesos, con credencial del Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (Inapam) se realiza el 50 por ciento de descuento.

Indicó que a pesar de que los talleres están enfocados a los adultos mayores, cualquier persona mayor de 18 años puede inscribirse a alguna de las 17 modalidades que se imparten desde las 7:00 hasta las 13:00 horas.

“Realmente nuestro objetivo es que los adultos mayores realicen actividades que mejoren su salud, que aprendan y conozcan a nuevas personas, en la actualidad atendemos a 270 personas y esperamos que al menos de nuevo ingreso sean 80 aproximadamente”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton