Advierten de alza a la carne en Mérida por retiro de subsidio

Abastecedores se quejan de que el Ayuntamiento dejó de darles el 40% de apoyo para el sacrificio de cerdos en Central de Abastos.

|
Los abastecedores recibían un descuento de 40%.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Alianza de Abastecedores de Carne de Yucatán, que preside Jairo Quintal Larrocha, solicitó al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que pague de nuevo el subsidio a la matanza antes de que se incremente la venta clandestina de carne y aumente el precio del producto en la ciudad.

Los integrantes de esta agrupación, integrada por carniceros de la ciudad, que laboran principalmente en el mercado Lucas de Gálvez, señalaron que en una reunión el pasado miércoles 23, el director de Abastos de Mérida, Juan Carlos Lucero Flores, les informó que por decisión del Alcalde, desde el sábado pasado se suspendió el pago del subsidio.

Los inconformes, quienes ayer fueron al Ayuntamiento de Mérida para presentar la situación y buscar una entrevista con Barrera Concha, señalaron que el costo de la matanza es de 118 pesos por animal, pero el municipio subsidiaba el  40% de esa cantidad, por lo que el servicio que les cobran es de 68 pesos. Los particulares que llevan sus animales a sacrificar en ese lugar pagan la tarifa completa.

Señalaron que a través de esa organización se sacrifica el 75% de los cerdos; unos 230 ó 240 por día, que en su mayoría se comercializan en el mercado Lucas de Gálvez.

Comentaron que hasta ahora como agrupación han “amortiguado” el costo del subsidio que les dejaron de otorgar, pero es una situación que no puede continuar, de manera que el Ayuntamiento debe volver a darles ese apoyo que por más de 20 años han recibido.

Los inconformes esperan que la autoridad municipal se interese en resolver esta situación y les permita exponer el problema de forma directa.

Lo más leído

skeleton





skeleton