Advierten en el cine del peligro de internet

Programa “Cuenta Conmigo” busca fortalecer a la comunidad educativa de Yucatán.

|
La capacitadora María Patricia Cabrera Rivero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades extracurriculares del programa “Cuenta conmigo”, más de 60 alumnos de 28 escuelas secundarias de la ciudad participaron en el Cine Foro “Riesgos en el uso de las redes sociales y el internet”, en la cineteca del teatro “Armando Manzanero”.

La segunda función de la película “Pérdida de la inocencia” será el próximo sábado 16 de febrero en la cineteca del teatro “Armando Manzanero”, para lo cual ya fueron invitados unos 90 alumnos de 18 escuelas secundarias de la capital y el interior del Estado.

El programa de acompañamiento “Cuenta conmigo” tiene como objetivo fortalecer a la comunidad educativa de las escuelas secundarias, a través de estrategias de acompañamiento, apoyo psicológico y actividades extracurriculares.

En entrevista, la jefa del Departamento de Desarrollo Humano, María Patricia Cabrera Rivero, explicó que en la cinta “Pérdida de la inocencia” se muestran los riesgos a los que están expuestos los adolescentes cuando usan las llamadas redes sociales.

La película cuenta la historia de una joven que vive la etapa vulnerable de la adolescencia y que, vía Internet, es engañada y posteriormente violada, cuando se encuentra con la persona que la contactó a través de las redes sociales.

“Cuenta Conmigo” busca fortalecer a los alumnos de secundarias a través de estrategias de acompañamiento, apoyo psicológico y actividades extracurriculares.

Lo más leído

skeleton





skeleton