Habrá instituto aeronáutico en Aeropuerto de Chichén Itzá

Proyectan instalar escuela que cubra la demanda que estima tener México en 2025.

|
La administración del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá informó que alista la creación de un instituto aeronáutico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante las estimaciones de que en 2025 en México habrá una demanda de 20 mil nuevos pilotos, la administración del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá informó que alista la creación de un instituto aeronáutico, para la cual ya hay cuatro escuelas interesadas en otorgar en sus instalaciones las carreras de piloto aviador y especialidades en ámbitos como mecánica y sobrecargos.

La empresa administradora precisó que las cuatro instituciones educativas (tres son mexicanas y una estadunidense), han enviado sus cartas de intención y están a la espera de definir, ya que hasta el momento la terminal aérea no cuenta con los permisos para la operación de combustible para abastecer a las aeronaves.

Asimismo, las carreras que se consideran impartir son: piloto aviador, tanto privado como comercial, oficial de pista, y las especialidades de sobrecargo, mecánicos, así como cuerpo de rescate y extinción de incendios.

También te puede interesar: Mantenimiento de camiones es obligación de los dueños: DTEY

“Estamos invitando escuelas para establecer el instituto aeronáutico, siendo que a nivel mundial hay una gran necesidad y se generará una mayor demanda de pilotos, sobrecargos, ingenieros y mecánicos; se calcula que para el 2025 habrá una demanda de 20 mil pilotos, sólo en México”.

El sector crece a pasos agigantados, por lo que establecer institutos aeronáuticos en las inmediaciones de este aeropuerto tiene sentido, ya que hay una pista dónde realizar pruebas y el espacio aéreo para practicar, informó la citada empresa. En este contexto, la administración aeroportuaria dio a conocer que trabajan con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para obtener los permisos relacionados con la operación de combustibles, pues ya cuentan con el de comercialización, el de expendio y están a punto de obtener los de transporte y almacenaje.

Más obras

A 18 años de la apertura del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá es objeto de nuevas edificaciones que buscan darle mayores condiciones para su funcionamiento. La terminal fue inaugurada en el año 2000 por el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y el gobernador Víctor Cervera Pacheco. Recientemente, además de la construcción del centro de carga, en la terminal se edificó un par vial para que tanto la carga como los pasajeros tengan vías independientes para el tránsito de vehículos.

Asimismo, se efectúan trabajos para recuperar el estacionamiento, y en la pista que tiene una longitud de 2.8 kilómetros para la instalación de luces y que estará listo a más tardar en noviembre próximo, permitiendo ampliar el horario de operaciones a 24 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton