Aeropuerto de Mérida, en el top 10 nacional

Durante el mes de julio tuvo una ocupación del 94 por ciento, lo que marca un récord histórico.

|
Dinamizan la oferta aérea. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La conectividad vía aérea de Yucatán hacia las ciudades más importantes del país se fortalece tras el anuncio del vuelo Mérida-Guadalajara operado por la aerolínea Volaris, el cual tendrá conexiones a Tijuana, Baja California, Fresno, Los Ángeles, Oakland y Chicago, en Estados Unidos, además de que la terminal  de la capital se consolida entre las primeras 10 del país.

En rueda de prensa realizada en un hotel de la ciudad, el gobernador Rolando Zapata Bello y el director general de Volaris, Enrique Beltranena, presentaron la nueva ruta que comenzará a operar el próximo 4 de septiembre con una frecuencia de dos vuelos semanales, los días miércoles y sábado. Asimismo, se informó que los boletos ya se pueden adquirir a tarifas accesibles, por compra anticipada.

Al hacer uso de la palabra, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que uno de los pilares económicos más importantes de la entidad es el turismo y que la nueva conexión contribuirá al desarrollo en este sentido.

“En la dinámica de desarrollo económico que estamos impulsando, el factor de la conectividad es un elemento de gran relevancia que se refleja en todas las operaciones comerciales; se refleja en la dinámica económica de una entidad”, afirmó.

Cabe destacar que el aeropuerto de Mérida se colocó en el top 10 a nivel nacional al llegar durante el mes de julio a una ocupación del 94 por ciento, lo que marca un récord histórico.

En su intervención, Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR), reveló que el julio de este año ha sido el mejor en la historia de los “julios” que ha tenido la terminal aérea de Mérida.

“Se está quedando gente que quiere venir a Yucatán, por eso necesitamos más líneas aéreas y necesitamos más vuelos”, agregó.

Por su parte, Enrique Beltranena reconoció el interés del Gobierno estatal en la conectividad aérea y comentó que en cuestión de trabajo y promoción turística, es un ejemplo para todas las entidades del país.

Asimismo, informó que con el tránsito de 1.8 millones de pasajeros en 2012, el aeropuerto de Mérida rompió un récord histórico y con ello, entró a la selecta lista de las 10 terminales aéreas más importantes del país. Abundó que el mercado doméstico creció en un ocho por ciento con respecto al año anterior
Yucatán es un gran espacio de oportunidad para todo México y para el mundo entero, que se fortalece con la confianza de empresas que permiten consolidar las posibilidades de vinculación con ciudades importantes, agregó el mandatario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton