Empresarios ven mucha vida al 'Manuel Crescencio Rejón'

Destacan que es de las pocas terminales aéreas del país bien dispuestas

|
Indican que el aeropuerto no sufre de saturaciones de vuelos. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
El aeropuerto de Mérida es muy funcional, es una estación que todavía tiene mucha vida por delante, por lo que se deberá estudiar muy a fondo un posible cambio, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis.

El dirigente empresarial indicó que otra situación a tomar en cuenta antes de la cancelación del aeropuerto de la ciudad para construirlo en otro lugar es la falta de recursos para una obra de esas características.

“Se ha dicho que no hay dinero para construir el tren maya, entonces, ¿con qué dinero se construirá otro aeropuerto?”, cuestionó.

Salum Francis consideró que actualmente el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” no sufre de saturaciones de vuelos, por lo que no amerita la construcción de otra terminal aérea.

“Siento que el aeropuerto de la ciudad aún está subutilizado, no hay una saturación como para que amerite construir otro, incluso existen los espacios para la construcción de otras áreas si existiera la necesidad”, dijo.

Por su parte, el dirigente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro, consideró que el proyecto de un posible cambio de la terminal aérea de la ciudad deberá primero ser presentado de manera oficial por las autoridades correspondientes.

Añadió que cualquier inversión en infraestructura a la entidad siempre será bienvenida y detonará muchos sectores económicos.

“Primero debemos conocer las propuestas a fondo que presenten las autoridades, para después emitir una análisis a fondo… Creemos que es una información que todavía le falta mucho para madurar”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton