'Afilan' en materia fiscal a recaudadores de impuestos

Medio centenar de empleados de la AAFY participan en el diplomado de Formación en Derecho Tributario.

|
La AAFY busca profesionalizar a sus empleados para eficientar la prestación de los servicios que ofrece. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Elementos constitucionales, especialización administrativa y vigilancia del cumplimiento de obligaciones, procedimientos y técnicas de auditoría, son solo algunos de los temas que se impartirán a funcionarios públicos de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), a través del diplomado de Formación en Derecho Tributario, orientado a hacer más eficiente el trabajo de la institución.

El director de la AAFY, Carlos Pasos Novelo, inauguró el encuentro en el que participan 50 empleados de las direcciones Jurídica, de Auditoria Fiscal, y de Recaudación del organismo, informa el Gobierno del Estado por medio de un boletín.

El funcionario precisó que estas acciones buscan especializar y profesionalizar a los trabajadores de la Agencia, a fin de asegurar la eficiencia en la prestación de sus servicios.

“Se trata de que la administración fiscal disponga de personal cada vez mejor capacitado, que le permita incrementar la calidad de los servicios que se prestan al público y que asegure una imparcial y transparente aplicación de la legislación estatal y federal coordinada”, enfatizó.  

Al hacer uso de la palabra, el director del  Instituto de Enseñanza Tributaria, Alejandro García Millán, explicó que el diplomado -que será impartido por el citado organismo así como por destacadas personalidades del campo de la fiscalización y administración- tendrá una duración de 160 horas.

Los cinco módulos de tronco común y los siete de especialización, se realizarán durante los fines de semana, con el objetivo de no afectar las funciones cotidianas de la Agencia.

El primer módulo del diplomado enfocado en las bases constitucionales del Derecho Tributario, será impartido por Luis Alfonso Marín Estrada, magistrado de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton