Afinan iniciativas para reestructuración del Gobierno de Yucatán

Las propuestas del Ejecutivo, de ser aprobadas por el Congreso, permitirá crear algunas secretarías y desaparición de otras.

|
El Congreso del Estado analizará las iniciativas del Gobernador. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado informó que está muy avanzada la integración del paquete de iniciativas que enviarán al Congreso del Estado para reformar el Código de la Administración Pública y que permita la restructuración de la gestión estatal planteada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira, declaró que también trabajan la terna de propuestas para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, misma que enviarán al Congreso local para su elección; ambas propuestas legislativas “se enviarán muy pronto”.

Respecto de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), enviada al Poder Legislativo para modificar el perfil del titular, toda vez de que actualmente establece que sea licenciado en Derecho, y la administración estatal designó como titular a un ingeniero, y de la cual una bancada de legisladores ha manifestado que no lo aprobarían, Mauricio Tappan dijo que “será cuestión de los diputados”.

“El paquete de iniciativas está muy avanzado y ya muy pronto será presentado al Congreso, son las reformas al Código de la Administración Pública para hacer los movimientos que anunció el Gobernador para la creación de algunas secretarías, fusión de algunas y desaparición de otras”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton