Recibe Yucatán 155 turistas cada hora

De acuerdo con el Gobierno del Estado, un millón 117 mil personas visitaron la entidad.

|
De acuerdo con el Gobierno, el número de turistas que arribó a la entidad en 2013 (1'117,000) es mayor al de 2012. En la imagen, el chofer -maquillado como ánima en pena del Hanal Pixán- de un autobús turístico recibe a turistas nacionales. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De enero a la fecha, el número de turistas con pernocta en Yucatán fue de un millón 117 mil, cifra que supera a lo registrado en 2012, informó el gobernador Rolando Zapata Bello ante empresarios del sector.

Los datos revelan que, por mes, arribaron a la entidad 111 mil 700 turistas, es decir, poco más de tres mil 700 visitantes al día.

Durante un encuentro sostenido en un hotel de la ciudad, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que la afluencia de turistas aunada al incremento de rutas áreas de esta ciudad a la capital del país y la nueva conexión Mérida-Guadalajara, acreditan a Yucatán ante las diferentes aerolíneas como una buena apuesta para el enlace de destinos.

Ante el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle, el mandatario destacó que el Consejo de Promoción Turística consideró por primera vez al estado para formar parte de la campaña internacional “Live it to believe it”, con la que se promueve en el extranjero a no más de diez destinos del país.

Firman convenios

El Gobernador atestiguó la firma de dos convenios de colaboración entre la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (Camhy), el Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

El presidente de la Camhy, Ricardo Dájer Nahum, explicó que el convenio tiene por objetivo organizar misiones de comercialización turística de agencia de viajes del extranjero a Yucatán, así como de hoteles y prestadores locales de servicios a otros países. 

Además, recordó que el sector participa en el programa de Turista Seguro, para dar confianza y garantía a los visitantes, al igual que en la realización de un intenso programa de 42 cursos de prestación de servicios, enfocado a la capacitación de personal.

Por su parte, el director del IYEM, Héctor Enríquez López, explicó que el acuerdo con la Camhy permitirá al instituto brindar, durante seis meses, servicios de capacitación y consultoría a diez empresas del sector hotelero, a fin de que cuenten con las herramientas y metodología necesarias para diseñar, ampliar y desarrollar un sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001-2008.

El presidente del Comce, Jorge Habib Abimerhi, mencionó que el convenio firmado con su asociación demuestra que el sector privado y el Gobierno del Estado pueden trabajar y unir fuerzas para mejoría de la sociedad, “porque atraer a Yucatán turistas o industrias, presenta un mismo objetivo: promocionar al estado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton