|
Los ganadores fueron festejados con todos los honores.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA/Henry Chablé  

Los africanos dominaron en el Maratón de la Ciudad de Mérida 2020. 

Una vez más, la avanzada africana dominó y se llevó de manera absoluta el Maratón de la Ciudad de Mérida 2020 en la categoría varonil, de 42 kilómetros, donde el nacido en Etiopía, Hunde Gesahegn Abera se consagró campeón tras cruzar la meta en 02:17:19 horas, en un sensacional cierre de fotografía.

 

 

El etiope venció en los últimos metros a Rodgers Ondati Gasabwa, de Kenia, quien arribó a la meta instalada en el Monumento a la Patria, con un tiempo de 02:17:20 horas.

La salida se dio con mucha emoción (Marco Moreno)

 

La batalla entre los africanos se dio en los últimos 5 kilómetros. En la última parte de la prueba, el liderato estaba en manos del keniata, pero a 500 metros de la meta, fue superado por el de Etiopía, quien apretó con todo.

 

En tercer lugar llegó el también keniano Julius Kibet Koskei en 02:18:38 horas, quien mencionó sentirse contento por el tiempo realizado.

En la rama femenil, la campeona fue Mary Akor Beasley, de los Estados Unidos, con un tiempo de 02:46:34, dejando atrás a las kenianas Hellen Wanjiku, segundo lugar con 02:48:48, y a Jemimah Wayua, con 02:48:57 horas.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton