Agarran a los maestros en curva por eliminación de examen

Profesores desconocen que Emilio Chuayffet ya 'eliminó' la prueba para asignar plazas.

|
Este año fue el último en que la SEP aplicó una prueba para asignar plazas. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La declaración del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, de que este año fue el último en que la dependencia aplicó una prueba para asignar plazas generó dudas y reacciones en el sector magisterial.

La Red de Maestros de Yucatán pidió a la dependencia federal aclarar esta postura, “pues preocupa a los docentes el retorno de viejas prácticas de otorgamiento de la vacantes laborales a profesores.

“Los maestros estamos sorprendidos, no sabemos si esta declaración se refiere a que se eliminará la prueba. Hay que recordar que durante años el magisterio padeció de compadrazgos y de venta de plazas. Considero que la SEP tiene que aclarar este punto y no dar declaraciones aventuradas”, dijo Felipe Duarte Ramírez, integrante de la Red de Maestros de Yucatán.

Ayer, Chuayffet Chemor declaró que a partir del próximo año la SEP ya no concursará las plazas docentes. Según la publicación, el funcionario de gobierno federal indicó que la última convocatoria para concursar las plazas docentes, que este año ascendieron a 12 mil, fue la última que lanza la dependencia.

Dijo que hay una herramienta de evaluación para la entrega de la plaza, pero que ésta ya no sería regulada por la dependencia federal.

Sobre esto, la Red de Maestros manifestó que el aviso, parece ser un adelanto de lo que vendrá en próximos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton