'Agarran' chamba 1 de cada 4 desempleados

El Servicio Nacional del Empleo en Yucatán halló una fuente laboral para 1 mil 196 personas de enero a marzo.

|
Las principales ofertas son para vendedores, vigilantes, meseros, entre otros trabajos, básicamente ligados al sector servicios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De enero a marzo se presentaron más de cinco mil solicitudes de empleo, según reportes de del Servicio Nacional del Empleo en Yucatán, donde se han colocado mil 196, lo que representa el 22.83 por ciento de las cinco mil 240 personas, que buscaron trabajo en el primer trimestre del año.

El titular de Vinculación Laboral de la citada dependencia, Félix Alpuche Esquivel, reveló que la mayoría de estas personas fueorn colocadas en puestos que ofrecen empresas del sector servicios.

“Las principales ofertas están relacionadas con puestos de vendedores, vigilantes, meseros, entre otros, principalmente ligados al sector servicios”, precisó.

Manifestó que estas personas, que hoy tienen un trabajo, cuentan además con todas las prestaciones que establece la ley.

“En estas solicitudes hay todo tipo de perfiles, desde profesionistas hasta los que no tienen un elevado nivel académico”, dijo el funcionario.

Desde la óptica de las empresas, explicó que los rangos de edades que las diferentes empresas solicitan oscilan entre los 18 y los 35 años de edad, principalmente, aunque “también hay oferta para personas mayores”.

“Sucede que a veces la oferta laboral no satisface las necesidades del aspirante, es decir, para una persona con nivel académico es más difícil que acepte un empleo de los que ofertamos porque consideran que el salario no es suficiente”, explicó. 

Se puede tener acceso a las bolsas de empleo acudiendo a la dependencia, ubicada en la calle 66 entre 53 y 51 del centro de la ciudad y a través de portal www.empleo.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton