Empresa paga 180 mil pesos por tala indebida de árboles

El Ayuntamiento de Mérida indicó que la multa ya fue cubierta ante la dirección de Tesorería y Finanzas.

|
Afuera de la agencia automotriz se pueden ver los troncos de los árboles que fueron talados de manera ilegal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Seis meses después de que una agencia distribuidora de vehículos taló árboles en la Prolongación Paseo de Montejo, ayer el  Ayuntamiento de Mérida informó que aplicó una sanción al responsable.

Lo anterior se dio en cumplimiento del Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio.

En un comunicado, la autoridad municipal reportó que a raíz de esa tala indebida de árboles, inició un procedimiento administrativo para efectos de deslindar y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes por la violación a  lo dispuesto en los artículos 98,99, 100 y 101 del reglamento antes citado.

La sanción aplicada fue por 180 mil pesos, la cual ya fue cubierta ante la dirección de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento.

El 7 de julio del año pasado, el Ayuntamiento recibió un reporte ciudadano sobre el corte de esos dos árboles maculís, de aproximadamente 30 años de edad. Personal de las direcciones de Servicios Públicos y Gobernación inició diversas acciones de carácter administrativo en contra de los presuntos responsables de esa tala.

De manera inmediata, el municipio comenzó una investigación para fincar responsabilidades. De este trabajo de inspección se dispusieron las siguientes medidas contra los presuntos responsables: 

  • Por violar disposiciones en materia de ecología municipal, iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes contra el establecimiento, ubicado sobre Paseo de Montejo, en cuyo frente del predio se registró la tala clandestina de árboles.
  • Personal municipal de Servicios Públicos y Gobernación notificó a los representantes del establecimiento de las medidas de administrativas. Además de que se acordonó la zona.
  • El municipio notificó de vista (de firma oficial) a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), que son las autoridades competentes para denunciar ante las instancias correspondientes.

El municipio, por medio de sus áreas de Ecología y Residuos Sólidos de Servicios Públicos y, Jurídica de Gobernación, logró reunir las evidencias del corte de árboles, una acción prohibida en el municipio. 

Uno de los compromisos de este Ayuntamiento es precisamente la reforestación de la ciudad y sus comisarías a partir de la siembra de 40 mil árboles de diferentes especies.

Lo más leído

skeleton





skeleton