Víctimas de agencia defraudadora exigen justicia

Realizan plantón en el domicilio donde operan los supuestos defraudadores.

|
Protesta de personas defraudadas por falsas agencias de viaje. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Clamando justicia ante la pasividad de las autorizaciones, un grupo organizado de más de una veintena de personas defraudadas realizó un plantón frente a un domicilio ubicado en la esquina de la calle 4A y 1D en Residencial Montecristo, en el norte de la capital yucateca.

La protesta fue parte de una estrategia que este grupo de personas defraudadas con tarjetas de crédito viene realizando desde la semana pasada, como hemos informado con anterioridad.

El objetivo es perseguir y señalar a estos supuestos defraudadores y los lugares donde operan para informar a la comunidad de los actos de ilegalidad que continúa haciendo hasta la fecha este organismo delictivo sin que hasta ahora las autoridades procedan, señaló una de los integrantes de los afectados, Gladys Santiago Pereda.

Señaló que las casi 70 personas defraudadas se han contactado, han interpuesto denuncias en diferentes instancias gubernamentales como la Fiscalía General del Estado, pero simplemente no hacen nada porque señalan que “no procede”.

 

Piden acuerdo 'a paguitos' 

Precisó que a diferencia de las instancias encargadas de impartir justicia, cada una de las personas ha llevado una investigación desde hace meses, por medio de las cuales han logrado dar con el paradero y la identidad de los presuntos delincuentes, por lo que no comprenden por qué las autoridades, que cuentan con todas las herramientas para llevar a cabo esta tarea, se mantengan de “brazos cruzados” mientras decenas de yucatecos son víctimas de este fraude todos los días.

Asimismo, indicó que a través de la Fiscalía se ha intentado acordar arreglos con unas cuantas personas, pero el monto que ofrecen devolver es muy inferior al que les estafaron, además de que sería en mensualidades a cinco años.

También dio a conocer que el colectivo se reunió con el fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk, quien los citó para una audiencia el próximo 7 de septiembre para buscar una solución al problema.

Para finalizar, Gladys Santiago hizo un llamado a la comunidad yucateca para que esté alerta y no caiga a en estas trampas, así como a los padres de familia para que cuiden en qué trabajan sus hijos, ya que un nuevo “modus operandi” es contratar a jóvenes para que realicen las llamadas “gancho”.

Lo más leído

skeleton





skeleton