Exigen 'ponerle fecha' a apertura de paradores turísticos

Los promotores turísticos no pueden agendar viajes si no hay certeza

|
Descartan que algunas de las agencias afiliadas a la Aaprotuy hayan empezado a lanzar paquetes para los meses de agosto, septiembre y octubre. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para comenzar a programar promociones en los paquetes de viaje y que con ello la economía empiece a recuperarse, la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo en Yucatán (Aaprotuy) pidió a las autoridades federales y estatales tener mayor claridad sobre las fechas tentativas en las que se abrirían los paradores turísticos y que la industria sin chimeneas pueda arrancar operaciones.

Al respecto, el dirigente de la Aaprotuy, Luis Herrera Albertos, señaló que las agencias promotoras de viaje permanecen “estancadas” desde que inició la contingencia, pues a pesar de ser los primeros en cerrar operaciones en marzo pasado, serán los últimos en abrir, de acuerdo a las olas del proceso de reactivación económica por la pandemia del coronavirus Covid-19.

A su vez, descartó que algunas de las agencias afiliadas a la Aaprotuy hayan empezado a lanzar paquetes o promociones de viaje para los meses de agosto, septiembre y octubre, pues todavía no se sabe a ciencia cierta si para esas fechas los paradores turísticos, zonas arqueológicas y las playas estarán abiertas.

“Nosotros sí estamos visualizando la recuperación económica, pero las promociones todavía no las hemos empezado a lanzar porque no tenemos fechas para la apertura; una vez que las tengamos podremos empezar a armar las promociones y ofrecerlas a los clientes”, abundó.

Enfatizó que por ello, una de las solicitudes que se han enviado a las autoridades encargadas del rubro turístico es que se les dé luz en cuanto a las fechas para las aperturas de sitios arqueológicos, cenotes y reservas naturales, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton