Yasiel Agete quema la Meridana

El jugador de los Diablos de la Bojórquez esta bateando un porcentaje de .688 tras conectar 11 imparables en 16 turnos

|
El cubano Yasiel Agete se ha convertido en uno de los protagonistas de la liga. (Foto: Cortesía).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA.-El cubano Yasiel Agete, de los Diablos de la Bojórquez, se instaló en solitario en lo más alto del departamento de bateo, después de una segunda semana intensa en la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.

El tercera base infernal tiene 16 turnos legales, en los cuales ha conectado 11 imparables, lo que le da un porcentaje de bateo de .688, con lo que superó al receptor Humberto Sosa (Rookies de la Marista), con .571; al parador corto Alejandro “Alex” Rivero (Zorros de Pacabtún), con .533, y a Henry Carrillo (Diablos de la Bojórquez) y Carlos Pisté (Senadores de la Morelos), ambos con .500.

Otro antillano que domina el bateo, pero en lo que respecta a los cuadrangulares y las carreras producidas, es Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero), quien lleva 4 vuelacercas en igual número de partidos, y 13 carreras impulsadas.

En el departamento de carreras producidas, tras Tartabull está el veterano cubano Amaury Cazana, con 8, seguido del también antillano Agete, con 7, y Osniel Maderas y Víctor Mercedes (Zorros), ambos con 5.

En dobles, el japonés Takeru Sorita (Senadores) es líder con 3, y el venezolano Gerson Manzanillo (Diablos) es el mejor en triples, con uno. Por cierto, el oriental también es líder de pelotazos recibidos.

En bases robadas hay un cuádruple empate en el liderato, con 3 estafas, y ellos son Julián Briceño (Constructores), Osniel Maderas, Ángel Acosta (Zorros) y Sergio Osorio (Constructores).
En el pitcheo, el motuleño Carlos Pech (Azulejos) es el primer lanzador en sumar victorias en sus 2 salidas de la campaña, y luego viene una fila de varios abridores con un triunfo. Pech es décimo en efectividad, con 3.00

La efectividad la comandan 3 lanzadores: el campechano Ismael Castillo (Constructores), el regiomontano Oliver Cervantes (Diablos) y el relevista venezolano Hassan Pena (Senadores), quienes no han recibido carrera limpia. En la cuarta posición está la primera selección del “draft” de novatos, Miguel Cárdenas (Zorros), quien tiene 1.08 de efectividad, seguido del debutante progreseño-veracruzano Rafael Ordaz, con los Senadores, quien compila 1.50.

Danilo de Jesús, de los Rookies, se mantuvo en el liderato de ponches, con 15, aunque Pena se le acercó peligrosamente, con 13, y un poco más atrás se encuentra el motuleño Pech, con 11.
El líder en salvamentos es Fernando Villalobos, de Azulejos, con 2 estafas.

Vanny Valenzuela, de los Constructores, es el que más bateadores ha enfrentado, con 55, aunque también ha tenido mala suerte, pues ha perdido sus 2 salidas de la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton