Agradece Arzobispo al Papa nueva encomienda

Durante 5 años, Berlie Belaunzarán representará a Iglesia de Latinoamérica ante la Santa Sede.

|
Mons. Berlie Belaunzarán agradeció el apoyo de los Obispos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, expresó su agradecimiento a Dios y al Santo Padre Benedicto XVI por su nueva encomienda dentro de la Comisión Pontificia para América Latina.

En entrevista previa a la celebración de confirmaciones en la Iglesia de la Santa Cruz, el Prelado precisó que este cargo implica un servicio de cinco años para representar los intereses de la Iglesia en los países de Latinoamérica ante la Santa Sede.

“Agradezco a Dios y al Santo Padre que tuvo la bondad de darme este nombramiento; también, doy gracias a los obispos de México de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, y Guzmán Carriquiry,  secretario de la Comisión Pontificia para América Latina; destaco la buena disposición de todos ellos para que el Santo Padre confirmara esta nueva tarea  dentro de la Pontificia Comisión en la que participan 22 cardenales y 16 arzobispos”, comentó.

El 15 de marzo de 1995, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán fue preconizado por Su Santidad Juan Pablo II, XL Obispo y IV Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Yucatán, tomando posesión el 29 de abril del mismo año.

Entre cargos y representaciones  al servicio a la Iglesia destacan ser Presidente de la Comisión Episcopal para el Congreso Eucarístico Nacional, Consultor del Pontificio Consejo para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes de la Santa Sede, Miembro de la Comisión Episcopal de Movilidad Humana, Miembro de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Miembro de la Comisión Pro-Colegio Mexicano en Roma y Miembro de la Comisión Episcopal Transitoria Pro-Sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Su nuevo  nombramiento fue publicado en L’Osservatore Romano el pasado sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton