Agradecen ediles a Gobierno estatal cumplimiento de promesa

Los alcaldes afirman que con el apoyo recibido podrán combatir de manera más eficaz al crimen.

|
Las autoridades municipales agradecen la entrega del equipo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Presidentes municipales coincidieron en que la seguridad es un elemento que le da fortaleza a Yucatán, al tiempo que manifestaron su aprobación sobre las acciones del Gobierno del Estado en la materia.

Ayer, 101 alcaldes recibieron patrullas y motocicletas para reforzar la seguridad en sus municipios.

La presidenta municipal de Celestún, Rosa Alba Acosta Narváez, reveló que no contaban con patrulla ni vehículos de vigilancia, ya que la ex alcaldesa Araceli Guadalupe Villanueva Pinto, quien fungió en el periodo 2010-2012, “se llevó todo”.

Celestún recibió de parte del Gobierno del Estado dos patrullas y una moto. Esta localidad tiene 30 elementos de seguridad. 

“La ex alcaldesa nos dejó en cero, sólo hay vehículos desbaratados. Celestún es una localidad y puerto de importante actividad turística, y no teníamos equipo para la seguridad, ahora ya tenemos patrullas”, dijo Acosta Narváez.

“Estamos muy agradecidos al Gobierno del Estado porque está cumpliendo todo lo prometido, la seguridad le da fortaleza a Yucatán; con esto serviremos mejor a la ciudadanía. Trabajamos para la gente”, indicó.

Por su parte, el presidente municipal de Cantamayec, José Melchor Dzib Dzib, indicó que en su localidad sólo contaban con un vehículo para las labores de seguridad, ayer el Gobierno del Estado les entregó un vehículo y una motocicleta.

“Agradecemos al gobernador Rolando Zapata Bello estos apoyos que nos brinda en materia de seguridad pública, de esta forma podremos combatir de manera eficaz la delincuencia, el vandalismo y el robo; con esta unidad equipada podremos enlazarnos con la policía estatal para que podamos trabajar de manera coordinada”, señaló.

El alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, apuntó que recientemente adquirieron cinco motocicletas, pero ahora contarán con nueve; asimismo, sólo tenían una patrulla, en tanto que ayer recibieron dos vehículos del Gobierno del Estado.

La corporación de seguridad municipal se conforma por 22 elementos, y al respecto, Aguilar Puc dijo que “las patrullas que se han otorgado a los municipios es una acción positiva, porque reforzarán la vigilancia en las localidades; la seguridad es una fortaleza”. 

Histórico

  • “El reto que tenemos es adquirir una pipa como medida preventiva de incendios, ya que tenemos una importante cantidad de palapas en la población”, dijo la alcaldesa de Celestún, Rosa Alba Acosta Narváez.
  • “Agradecemos al Gobernador porque es histórico lo que sucede en esta entidad en materia de seguridad”, dijo el alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc.

Lo más leído

skeleton





skeleton