Agradecen redondeo en los Oxxos para construir sonrisas

Recibe el Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A. C. donativo de OXXO

|
Niños serán beneficiados con el donativo que entregó la cadena de tiendas OXXO. (Foto: Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

El Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C. “Construyendo Sonrisas” mejorará su infraestructura gracias a la generosidad de los yucatecos que donaron sus centavos al programa de redondeo de la cadena comercial OXXO, la cual entregó a la institución un cheque por quinientos cuarenta y cinco mil, quinientos treinta y nueve pesos, recaudados del 1 de mayo al 30 de junio.

La aportación es fundamental para la realización del mantenimiento profundo del inmueble de 30 años de antigüedad, el cual requiere de una inversión importante para llevar a cabo trabajos de plomería y de electricidad de las instalaciones, señaló Valentina Herrero y Buchanan, directora de comunicación y procuración de fondos de la agrupación “Construyendo Sonrisas”.

Tras agradecer a los representantes de la cadena comercial, indicó que las obras de mejoramiento beneficiarán a los más de 110 alumnos de todas las edades que asisten a las actividades de fomento a la inclusión social a través de los talleres de capacitación para el trabajo que el centro imparte.

Por su parte , el Lic. Adalberto Zumárraga Novelo, gerente de plaza Mérida-Campeche de la cadena comercial, recordó en su mensaje que el esquema PRO invita a los clientes de las tiendas de autoservicio a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente, cuando el total es fracción con centavos, lo cual genera los recursos que se entregan a instituciones de beneficencia.

Acompañado de Carmen Elena Terrats Monjiote, representante jurídica de la asociación, y Juan Manuel Contreras Acosta, padre de familia, indicó que el programa se ha consolidado y forma parte de la tradición y cultura de responsabilidad social que ha caracterizado a la empresa FEMSA.

Como parte del acto protocolario se entregó reconocimientos a los promotores directos del programa de las cinco sucursales más destacadas en captación de recursos en el bimestre, ellas fueron: Lucas de Gálvez, Progreso, Álamo, Monjas, y Bagdad, quinto, cuarto, tercero, segundo y primer lugar respectivamente; mientras los honores por el mayor repunte en captación en los meses de mayo y junio, fue para las sucursales Yucalpetén, Lindavista y La mestiza.

La próxima institución que será beneficiada por el programa será la Fundación Alborada A.C. , cuyo presidente, Alfonso Gasque Cásares, definió como un escudo protector para alejar a los jóvenes de males como el pandillerismo, a través de talleres, la música y la impartición de becas; actualmente cuenta con más de 120 egresados.

Lo más leído

skeleton





skeleton