Balacera en los límites entre Yucatán y Q.Roo

Un vecino del municipio de Chemax fue perseguido por delincuentes hasta la entrada de dicho municipio.

|
Los delincuentes se dieron a la fuga al percatarse que cerca de la zona había un puesto de control de la Policía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La noche de ayer se registrió intensa movilización policiaca en los límites entre Quintana Roo y Yucatán, por el intento de asalto que incluyó una persecución e incluso disparos contra un vecino de Chemax, en la carretera que une esa población con Cobá.

De acuerdo con la información proporcionada, un vecino de Chemax se dirigió a la población quintanarroense de Cobá a realizar una cobranza, por lo que luego de la diligencia emprendió el regreso a su comunidad a bordo de un automóvil.

A mitad del trayecto esta persona se dio cuenta de que era seguido por otro vehículo, de modo que aumentó la velocidad para alejarse, pero el otro automotor intentó cerrarle el paso para obligarlo a detenerse.

Sin embargo, el yucateco logró evitar el bloqueo y continuó su camino hacia Chemax a mayor velocidad, de modo que los presuntos delincuentes iniciaron la persecución y al darse cuenta de que ya estaban llegando a la entrada de Yucatán, donde hay un puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública, dispararon en varias ocasiones contra el vehículo de su víctima.

Ante estos hechos, el yucateco tampoco se amedrentó y continuó su carrera hasta llegar al retén de la SSP, para relatar lo que ocurría, por lo que los agentes implementaron un operativo para la detención de los agresores, pero éstos se dieron la vuelta y regresaron a Quintana Roo.

El vehículo del vecino de Chemax resultó con varios impactos de bala, por lo que los policías le recomendaron presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton