Violentaba a su esposa e hija en colonia Díaz Ordaz de Mérida; se queda en el penal

El indiciado presuntamente agredía a su familia física, moral y psicológicamente

|
El ciudadano J.M.E.B. seguirá preso acusado de violencia familiar. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.M.E.B. por su presunta participación en el delito de violencia familiar, denunciada por su pareja sentimental y la hija de ambos, tras los hechos ocurridos el pasado 7 de julio en un predio en la colonia Díaz Ordaz de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía presentó los datos de prueba para resolver la situación del indiciado.

El acusado estuvo de acuerdo en que se definiera su condición en la presente audiencia, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso.

Los hechos, reunidos en la causa penal 213/2019, ocurrieron en el domicilio familiar en la citada colonia, cuando el pasado 7 de julio el indiciado presuntamente ejerció violencia física, moral y psicológica en agravio de su pareja e hija, ambas de identidad reservada.

La afectadas, solicitaron la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos fueron los encargados de detenerlo y turnarlo a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, la FGE presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por dos meses y otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Robó bicicleta

Por otro lado, por su presunta participación en el hurto de una bicicleta en un predio en la colonia Xoclán Rejas de Mérida, la Fiscalía formuló la imputación del delito de robo calificado a J.F.Q.B., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 7 de julio.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó de legal la detención.

La FGE presentó los datos de prueba para vincular a proceso al indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció el 15 de julio próximo para continuar con la audiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton