Mérida: Vinculan a proceso a hombre que golpeó y pateó a su mujer

La víctima sufrió diversas agresiones físicas y emocionales por parte de su pareja desde que llegaron a vivir a Mérida

|
El hombre fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Mérida. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Al chiapaneco Gabriel G. P. no le importó que su pareja sentimental se encuentre embarazada, pues desde que llegaron a Mérida hace casi un mes, la sometió a todo tipo de agresiones físicas y emocionales.

Ante esto, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo vinculó a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, además estableció el cierre de investigación complementaria en tres meses. Los hechos fueron denunciados por Guadalupe V. L. R.

Sin embargo, la afectada refirió desde un principio del proceso no querer continuar y darse por reparada de los daños o lo que proceda, pues desea regresar a Chiapas, por lo que buscaba otorgarle el perdón, pero se le hizo saber que el delito se perseguía de oficio.

La afectada pidió que se tomara en consideración su estado de gravidez, ya que el asunto le ocasiona estrés, además de afectación en su trabajo, porque no le dan permisos para ir a las terapias que necesita.

La pareja se conoce desde hace un año y en noviembre pasado empezaron a vivir en unión libre en Tapachula, Chiapas.

Se indicó que desde ese entonces Gabriel ha ejercido actos abusivos de poder contra la víctima, agrediéndola de manera física, verbal y psicológica, pues la aisló de su familia, amigos, así como de su hijo que es menor de edad.

El 15 de febrero un vecino les informó de un trabajo en Mérida, en donde les darían viáticos de comida y hospedaje en un hotel del Centro de la ciudad, por que se trasladaron a la capital yucateca.

A la semana de que llegaron comenzó a agredirla e insultarla todos los días e incluso la dejaba encerrada en el cuarto del hotel, además de que no la dejaba comer o le tiraba la comida al suelo.

Fue el 17 de marzo, aproximadamente a las 6:00 horas, cuando el hombre comenzó a tocarle el vientre porque quería sentir a su bebé, pero ante la negativa de la mujer el sujeto comenzó a golpearla y patearla e incluso intentó ahorcarla, pero la mujer logró soltarse y pidió ayuda.

Gabriel fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton