Agrupaciones de AA piden se reduzca horario de venta de alcohol en Yucatán

Este viernes arranca Reunión Nacional de las Oficinas Intergrupales de Alcohólicos Anónimos en el Estado

|
Agrupaciones de Alcohólicos Anónimos señalan que se requieren más campañas de prevención contra la enfermedad. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
No sólo es importante que se reduzcan las horas de venta del alcohol, si no también que existan más campañas que prevengan el alcoholismo, adicción que afecta a cada vez a más personas jóvenes.

Esto fue señalado durante el anuncio de la XXIX Reunión Nacional de las Oficinas Intergrupales de Alcohólicos Anónimos, la cual arranca este viernes 11 y tendrá como sede Yucatán.

En la presentación del evento se puntualizó que al interior del Estado es más difícil que las personas acepten que tienen una adicción y de igual manera existe el miedo de que sean juzgados al acudir a este tipo de agrupaciones, donde se busca superar la enfermedad del alcoholismo.

Carlos G., integrante de esta agrupación, informó que en México hay 14 mil 500 grupos AA, de los cuales 500 están en Yucatán y de estos, 280 se ubican en Mérida.

Se tiene el registro de alrededor de 5 mil miembros activos, que acuden a las reuniones regulares en las que se incentiva a seguir los 12 pasos para superar la adicción.

En la rueda de prensa, que se llevó a cabo en un conocido hotel de la ciudad, se dijo que preocupa que desde edades tempranas se empiece a beber, ya que han tenido adolescentes de 15 años que ya son adictos.

De igual manera, el sector femenino ha aumentado su consumo de bebidas embriagantes, por lo que crece el número de adictas al alcohol.

En la entidad, hoy día, unas 5 mil personas asisten a las sesiones regulares y ponen en práctica el programa de 12 pasos, esquema que han adoptado otras agrupaciones de apoyo a neuróticos, ludópatas o comedores compulsivos.

La XXIX Reunión Nacional de las Oficinas Intergrupales de Alcohólicos Anónimos se realizará desde este viernes 11 y hasta el domingo 13 de octubre en el Instituto Tecnológico de Mérida.

En el evento se efectuarán varios encuentros a los que asistirán alrededor de 7 mil personas de todo el país.

Ahí se hablará de las actividades que realizan en los sitios que abren para las personas que quieren dejar de beber alcohol.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton