Cobrarán 10% por ciento más por el agua en Progreso

El incremento entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2019

|
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso arrastra adeudos millonarios entre multas y recargos. (Foto: Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/MÉRIDA 
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) incrementará las tarifas de cobro de agua potable en un 10% a partir del 1 de enero, para solventar los gastos derivados de las alzas en energía eléctrica.

Rafael Luna Gutiérrez, director del Smapap, señaló que la decisión fue tomada en el pleno de Consejo de Administración de la dependencia, con el objetivo de solventar los gastos generados a partir del incremento en los costos de consumo de energía eléctrica, que han crecido de 1 millón 200 mil pesos hasta alcanzar 1 millón 600 mil al mes, situación que podría rebasar las finanzas de la institución.

Luna Gutiérrez señaló días atrás que se tiene una buena recaudación respecto a los usuarios, aumentando el índice de consumidores puntuales en relación con años anteriores, por lo que se buscará incentivar el pago.

Sin embargo, se dio a conocer que, ante las alzas en el consumo de energía eléctrica, la necesidad de un incremento fue inminente, buscando que afecte lo menos posible a los usuarios.

Parte de los problemas que actualmente ocurren en el Smapap provienen de la gran cantidad de morosos, situación que se arrastra desde hace varios años, con adeudos millonarios entre multas y recargos.

Lo más leído

skeleton





skeleton