Aseguran alcaldes que cumplirán con pago de aguinaldo

Algunos recurrieron a la contratación de créditos con particulares mientras que otros reunieron los montos por partes en los últimos meses

|
En el caso del alcalde de Izamal, Fermin Sosa Lugo, dio a conocer que desde el día 14 se pagó el aguinaldo al personal del Ayuntamiento. (Foto Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
A punto del cierre del plazo para el pago de aguinaldos, presidentes municipales en el estado afirmaron que cumplirán con la entrega de esta obligación. Algunos recurrieron a la contratación de créditos con particulares mientras que otros reunieron los montos por partes en los últimos meses.

La alcaldesa de Sanahcat, Landy Gabriela Gamboa Moo, declaró que el cierre del año es complicado por la disminución del monto de las participaciones por lo que considera recurrir a un crédito con un particular para cubrir la segunda quincena de diciembre por un monto de 161 mil 500 pesos, y para el aguinaldo requieren de otro monto similar, para hacer una cantidad global de 323 mil pesos, para 185 trabajadores.

“Vamos a recurrir para el pago, en eso estamos en este momento para cumplir con el pago del aguinaldo para los trabajadores”, agregó Gamboa Moo.

El alcalde de Teya, Luis Alberto Núñez Hau dijo que recurrió con un préstamo con un particular para el pago de aguinaldo correspondiente a 30 días de aguinaldo para 130 trabajadores, de tal forma que requirió de 750 mil pesos.

“Hicimos un esfuerzo para que todos los empleados del ayuntamiento reciban su aguinaldo, hicimos el préstamo con un particular para completar el pago del aguinaldo”.

Solo una semana de pago a plantilla nueva

La alcaldesa de Cacalchén, Abigail Pérez Vázquez dijo que con tiempo prepararon los recursos para otorgar una semana de aguinaldo por un monto global de 180 mil pesos, tomando en cuenta que la plantilla de 150 trabajadores entró en funciones el pasado 1 de septiembre.

“En Cacalchén por tradición cuando hay cambio de administración también hay cambio del personal. El 90 por ciento de los trabajadores son nuevos y nosotros con base en la ley entregamos la parte proporcional del aguinaldo”.

Por su parte, el alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo dijo que el viernes 14 de diciembre pagó el aguinaldo al personal del ayuntamiento consistente en 15 días de salario, y que en esa fecha también hicieron efectiva la quincena.

“Nosotros estamos en una administración responsable a todos los trabajadores”, agregó Sosa Lugo quien gobierna por segunda ocasión la también denominada Ciudad de las Tres Culturas.

En tanto, el alcalde de Tekal de Venegas, José Antonio Aragón Uicab, manifestó que cuenta con los recursos para el pago del aguinaldo que será de 15 días para 200 trabajadores por un monto global de 195 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton