|
Para otorgar el crédito, es necesaria la autorización del cabildo de los ayuntamientos. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
A punto de cerrar el año, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado abrió una línea de crédito a los alcaldes de Yucatán para otorgar liquidez para el pago de aguinaldos.

Estos recursos tendrán que ser devueltos en un plazo máximo de un año, aseveró este martes el presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán (Ampyac), José Antonio Aragón Uicab.

El también alcalde de Tekal de Venegas explicó que la citada dependencia estableció que para otorgar el crédito, es necesaria la autorización del cabildo de los ayuntamientos.

Indicó que los municipios definirán si pagan el crédito en dos meses, tres meses, seis meses o hasta un año como plazo máximo.

Aragón Uicab agregó que el recurso les será descontado a los ayuntamientos a través de sus participaciones.

Expuso que casi todos los ayuntamientos de Yucatán en este momento están en aprietos para cumplir con el pago de aguinaldos antes del 20 de diciembre, por lo que recurrirán a créditos con particulares, con bancos o con la línea de crédito que abrió la Secretaría de Administración y Finanzas.

Previsión

En el caso de Tekal de Venegas, municipio que gobierna por cuarta ocasión, cuentan con el recurso para el pago de aguinaldos, dado que desde hace varios meses ha reunido los 350 mil pesos que requiere para cumplir con la citada prestación, a un total de 150 empleados a los que les corresponderán 21 días de aguinaldo.

Aragón Uicab expuso que hay ayuntamientos que otorgan siete días de aguinaldo, otros 15 días, así como 21 días, entre otros, y respecto de los montos, expuso que hay municipios que requieren de más de 3 millones de pesos para el pago de esta prestación.

“Es importante que los alcaldes busquen mecanismos para cumplir con el pago de aguinaldos, algunos acudirán con créditos con particulares, algunos ya acudieron con la Secretaría de Administración y Finanzas”, concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton