Accidentes en la costa yucateca: un muerto y uno grave

Un joven se ahogó este domingo en la comisaría de Chuburná Puerto.

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso

Dos accidentes en playas yucatecas se presentaron este domingo: uno en Progreso y otro en Chuburná. Desafortunadamente uno de ellos terminó falleciendo mientras que el otro fue reportado como grave.

Y es que un trágico domingo vivieron dos familias en playas de Progreso y una de sus comisarías, luego de que dos personas fueran arrastradas por la corriente durante la tarde de este domingo.

El primero de los casos se dio en la comisaría de Chuburna Puerto, alrededor de las 3 de la tarde, luego de que un hombre de 28 años, en compañía de su hermanita de 17, se metieran a nadar en un área de la bocana del puerto de abrigo. Desafortunadamente ambos fueron arrastrados por la corriente.

Por suerte, para la menor identificada como E.N.E., un pescador a bordo de una lancha de nombre “Farid”, la cual regresaba de las labores pesqueras, pudo rescatarla con vida, sin embargo, al acercarse al otro afectado este ya se encontraba flotando sin signos de vida.

El cuerpo del fallecido fue regresado a tierra por la misma embarcación, donde arribaron elementos y ambulancia de la SSP, quienes al valorarlo ya nada pudieron hacer para reanimarlo.

El cuerpo del fallecido fue identificado como Gaspar A. E., originario de San José Tecoh.

Reportado como grave

Posteriormente, alrededor de las 5:30 de la tarde, en el malecón de Progreso, justamente a la altura de la calle 76, un hombre en estado de ebriedad ingresó al mar siendo arrastrado por la corriente.

Por fortuna, los visitantes que se encontraban en el mismo sitio consiguieron rescatarlo y llevarlo a tierra, siendo atendido por personal de la Cruz Roja, el cual logró estabilizarlo.

Se trata de otro joven, Mario Alberto G. R., de 24 años de edad, originario de la Ciudad de México, y que llegó a Progreso a vacacionar.

Esta persona fue trasladada a un hospital de Mérida para su atención, ya que fue reportado como grave debido a que presentó agua en los pulmones.

Lo más leído

skeleton





skeleton