Al rescate de calesas... y caballos

Ayuntamiento busca alianza con Facultad de la UADY para mejorar el cuidado y alimentación de los equinos e impulsar esta actividad.

|
Los equinos del Centro Histórico recibirán mejores cuidados y alimentación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La subdirectora municipal de Turismo, Petite Lizarraga Trava, anunció que analizan realizar una alianza con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a fin de mejorar el cuidado y la alimentación de los caballos que tiran de las calesas que operan en el Centro Histórico.

En días pasados, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dio a conocer que realizarán un programa para mejorar las actividades turísticas del Centro Histórico, lo que incluye corregir el servicio de las calesas, a través de la entrega de microcréditos.

La funcionaria Lizarraga Trava indicó que pretenden formar un grupo de aurigas que ofrezcan un servicio con mayor seguridad, pero también que los equinos reciban mejor trato y que en las calles donde se estacionan no brinden un aspecto sucio.

“Creo que en la primera semana de abril tendremos una reunión con los caleseros para saber cuáles son principales peticiones y ofrecerles la ayuda adecuada, como promover un mejor servicio, ya que es algo tradicional de la ciudad”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton