Al tope, playas de Progreso

Protección Civil reportó la afluencia de 25 mil vacacionistas sólo en la zona del malecón; 50 mil paseantes en total.

|
La zona de palapas luce abarrotada por vacacionistas. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ayer, de nueva cuenta, las playas de Progreso estuvieron a tope, en especial la zona del malecón, donde según con el director de Protección Civil Municipal, Javier Couoh Jiménez, más de 25 mil personas hicieron acto de presencia para disfrutar de la jornada, que se caracterizó por su saldo blanco.

El funcionario calculó que unos cincuenta mil visitantes convivieron en el municipio; en Chelem, señaló, se formaron largas filas de vehículos y los vacacionistas abarrotaron los restaurantes y las calles aledañas a la zona de playas. En Chicxulub, se apreció un panorama semejante, y apenas iniciada la tarde, los autos avanzaban a vuelta de rueda.

Alrededor de las 13 horas, en la entrada principal de Progreso, se registró un choque por alcance que no tuvo mayor trascendencia; sin embargo, mientras se realizaban los trámites correspondientes tras el accidente, se colocaron conos en el carril, por lo que el intenso flujo vehicular formó un enorme cuello de botella; según información de los conductores, se requirió hasta 10 minutos para ingresar a la ciudad.

Superado este escollo, los automovilistas avanzaron a paso lento sobre la calle 78 para incorporarse a la avenida del malecón, donde un gran ambiente les dio la bienvenida; la música se dejaba escuchar por doquier, mientras los vacacionistas disfrutaban del acostumbrado recorrido en la tradicional vía, refrescándose con diversas bebidas que por el calor imperante fueron muy demandadas. 

En esta zona del puerto se podía encontrar diversos productos como los kibis, marquesitas, papas fritas, agua de coco y machacados, mientras que en las agencias y expendios de cerveza se formaban largas filas de consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton