Berchelt en Mérida: paso a paso para seguir creciendo

El boxeador quintanarroense arribó al Aeropuerto Aeropuerto de la capital yucateca luego de su exitosa sexta defensa del campeonato superpluma del CMB

|
"Hubo momentos que mi rival sí me dio golpes fuertes, pero supimos manejarlo", declaró el boxeador, que irá por un récord de Chávez padre (Fotos y video Marco Moreno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Redacción
A pesar de ser campeón del mundo, Miguel "Alacrán" Berchelt no se olvida de la tierra que lo vio crecer como boxeador, y este sábado, tras una semana de realizar su sexta defensa exitosa del campeonato superpluma del CMB en Carson, California, arribó a Mérida, a la cual llama su segunda casa.

Berchelt Cervera logró conservar su fajín, el sábado pasado, al derrotar por nocaut en el cuarto asalto al puertorriqueño Jason Sosa, de manera contundente, poniendo su nombre entre los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad.

Este sábado, poco más del mediodía arribó al Aeropuerto de Mérida, donde era esperado por amigos y algunos aficionados, quienes lo felicitaron por su enorme triunfo obtenido y le desearon éxito en sus próximo compromisos.

"A pesar de que entreno en Sonora y originalmente soy de Cancún, nunca olvido a Mérida, la ciudad que me abrió las puertas y donde me dieron el apoyo y arropamiento para seguir en el boxeo profesional", comentó Berchelt a su llegada.

Sobre su pelea con Sosa comentó que fue un rival difícil, pues a pesar de que su triunfo fue apabullante, confesó que recibió golpes fuertes y fue duro para vencerlo.

"La verdad me sentí muy superior, pero hubo momentos que mi rival sí me dio golpes fuertes, pero supimos manejarlo y logramos llegar hasta el triunfo", indicó.

.

Además agregó que quiere lograr el récord de 9 defensas que posee Julio César Chávez, por lo que se estará preparando a lo máximo para poder lograrlo.

"Al principio quería romper el récord de Miguel Canto, pero me falta mucho para lograrlo, tengo más cerca el de Chávez y estoy cerca de poner mi nombre en lo más alto" agregó el pugilista de 27 años.

Berchelt, quien en enero cumplirá tres años como campeón, apuntó que su deseo es enfrentar al ganador entre Óscar Valdez y Andrés Gutiérrez.

"Les deseo todo el éxito a ambos, él que gane será mi rival y me prepararé para llegar lo mejor preparado a la pelea y poder seguir manteniendo el título", finalizó el "Alacrán".

Lo más leído

skeleton





skeleton