|
Los pequeños no perdieron la oportunidad de retratarse con su nuevo ídolo. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

El campeón mundial de boxeo Miguel “Alacrán” Berchelt Cervera, quien logró su sexta defensa del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el boricua Jason Flores en California, Estados Unidos, hace unos días, llegó para pasar unas vacaciones en Yucatán, por lo cual fue recibido con “honores” en las oficinas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), donde convivió con niños y jóvenes del Centro Estatal de Boxeo y de municipios aledaños a Mérida.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Mario Abraham Xacur, promotor de Max Boxing, recibieron a Miguel Berchelt que llegó con su cinturón, para felicitarlo por su defensa, así que se invitó a niños boxeadores del Centro Estatal y de algunos municipios como Kanasín, Progreso y Hunucmá.

Berchelt se mostró complacido de interactuar con los niños boxeadores que entrenan y se foguean para ir a los Juegos Nacionales de Conade, y respondió sus preguntas y sus dudas.

 

“Si luchas pueden derrotarte, pero si no luchas es peor porque antes de pelear ya estás derrotado”, dijo el ‘Alacrán’ a los pequeños.

Berchelt tiene 37 peleas como profesional, 33 ganadas por nocaut y una derrota, en 10 años como boxeador.

Sáenz Castillo felicitó a Berchelt a nombre del gobernador Mauricio Vila Dosal y dio a conocer que Yucatán trabajará de manera conjunta con la Comisión Nacional de Boxeo de México (Conabox) ya que inaugurarán tres nuevos gimnasios de boxeo uno de ellos estaría en la Ciudad de Mérida y en dos municipios por confirmar. Después de contestar las preguntas de los niños se tomaron la foto con el campeón mundial y les firmaron sus guantes como recuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton