Alarifes se quejan de desempleo “obligado”

Señalan que las constructoras traen a sus propios albañiles de Mérida, desplazándolos.

|
Los albañiles de Progreso no tuvieron dinero para festejar. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Un triste Día del Alarife vivieron, señalaron los integrantes del sindicato “Tres de Mayo”, ya que no tuvieron los recursos para hacer el festejo y peor aún, de sus 35 integrantes, la mayoría con más de 60 años de edad,  sólo uno o dos trabajaron ayer, ya que el resto está desempleado “por obligación no por gusto”.

Al respecto, su líder Wilbert Concepción Ramírez lamentó que las actividades del gremio que encabeza vayan a la baja y tendientes a desaparecer por la falta de trabajo, pues se quejó de que empresas que vienen de Mérida a construir obras al puerto, traen a sus albañiles desplazandolos, y quienes logran contratarse tienen que aceptar un pago por debajo del tabulador establecido.

“Esto nos sucedió con la construcción del nuevo supermercado,  donde los contratistas foráneos prácticamente trajeron contratados a todos los albañiles que trabajaron en la obra y nos hicieron a un lado, inclusive  cuando acudimos a pedir empleos para el sindicato, de manera déspota, el encargado de la obra nos ofreció sueldos mal pagados, y remató diciéndonos que si no nos parecía que la puerta estaba abierta”, recordó el dirigente.

De acuerdo con el tabulador, un albañil de primera debe percibir mil 500 pesos semanales, pero en dicha obra les ofrecían solo 900 pesos.

“Ante esta situación pedimos entrevistarnos con el alcalde para expresarle lo que nos está ocurriendo, pero hasta la fecha no nos ha recibido”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton