Alertan de persecuciones en Mérida; SSP dice que no hay reportes

La Secretaría de Seguridad Pública se pronunció en Twitter sobre el hecho

|
Por redes sociales circulan alarmas de presuntas persecuciones a madres de familia. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Una serie de avisos de presuntas persecuciones a madres de familia han circulado en redes sociales estos días por medio de publicaciones en Facebook o en audios de Whatsapp.

Estos avisos relatan una historia similar en la que las mujeres son perseguidas por vehículos desconocidos, sin embargo, la veracidad de estas historias no se ha comprobado.  

El pasado 7 de marzo en Facebook circuló el aviso de una mujer que señaló que al regresar caminando de dejar a su hijo en la escuela fue perseguida por un desconocido, quien iba a bordo de un auto, por el rumbo de la Macroplaza, cerca de la parroquia del Buen Pastor.

En una parte del mensaje que fue compartido el pasado 7 de marzo por un medio de comunicación en redes sociales, la presunta afectada señala que "el auto que paso siguió su camino como si nada y yo reaccioné y empecé a correr, correr como jamás nunca he corrido en mi vida, cruce la avenida y los autos empezaron a pasar en ese momento, mire atrás y vi que el señor se subió al auto blanco que iba lento atrás de mi y apenas pasaron los autos empezó a seguirme, yo seguía corriendo".

Aquí algunos párrafos del mensaje que circuló:

 

Extracto de denuncia de persecución compartida por un medio de comunicación en redes sociales el pasado 7 de marzo. (Foto: redes sociales)

 

Y este miércoles otra denuncia de persecución circuló por Facebook a través de una publicación y por Whatsapp a través de audio en el que otra presunta afectada señala que regresando de ir a buscar a su hija en su auto a la escuela, un sujeto en otro vehículo le pidió que bajara de su carro a gritos porque le había roto su espejo retrovisor, pero la señora no quiso bajarse y aceleró para huir de este individuo, que supuestamente la persiguió por varias cuadras hasta que encontró un policía de tránsito al que le avisó de lo sucedido y el sujeto que la perseguía huyó. 

 

La denuncia de persecución que circuló este día por redes sociales. (Foto: redes sociales)

 

SSP SIN REPORTE

Respecto a éste último caso la Secretaría de Seguridad Pública se pronunció en Twitter, señalando que no ha recibida ninguna denuncia al 911 sobre el hecho. 

 

Cabe destacar que este tipo de "alertas a la ciudadanía" se han presentado en varias ocasiones resultando falsas, por lo que no se puede descartar que esta sea una situación similar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton