|
Muchos albañiles no cuentan con un patrimonio, situación paradójica, debido a que ellos construyen las casas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
El secretario General del Infonavit en Yucatán, Rogelio Castro Vázquez, anunció la creación de un nuevo programa para el 2020, que beneficiará sólo a los albañiles, quienes podrán adquirir una vivienda con el cumplimiento de 90 puntos y no 116, como lo hace normalmente cualquier trabajador.

“Vamos a implementar un esquema. Ya  me comprometí, esta es una buena idea para los trabajadores que pertenecen al sistema de la construcción, debido a que muchas veces no siempre llegan a los 116 puntos que necesita cualquier trabajador para obtener una casa. Tenemos que ver la manera, sólo hay que madurar la propuesta”, explicó.

En estos momentos nos preocupa que dichos trabajadores no cuenten con un patrimonio, situación paradójica, debido a que ellos construyen las casas de las personas que compran mediante el Infonavit.

“Si se puede hacer este esquema, solamente se necesita madurar la propuesta. Creemos que estará listo el próximo año, a lo que también se sugerirá al director general, Carlos Martínez Velázquez, que sea en el Estado de Yucatán que se realicé el arranque de este proyecto que estamos por comenzar”, añadió.

Esto lo dijo en el marco de la entrega de reconocimiento “Empresa de Diez”, que se les otorgó a todas las firmas que han pagado de manera puntual al Infonavit, lo que genera una mayor certidumbre.

Convenio

De igual manera, informó que próximamente firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida para que se intercambie información, para recuperar las casas abandonadas.

Ello, porque la gente que dejó su vivienda no paga predial, por lo que de esa manera se sabrá la cifra exacta de cuántas casas abandonas hay. El dato que se tiene hasta el momento es que existen 4 mil.

A la par de este convenio, se realiza un proyecto con el que se mejorará el entorno social, ya que esta es una de las principales causas por las que se deja una vivienda, como no tener servicios municipales, transporte escaso o inseguridad.

“No volveremos a vender las casas abandonadas, el esquema anterior era venderlas a un tercero o rematarlas, hoy no estamos buscando eso, sí queremos que alguien la viva pero no realizar dichos procesos”, precisó.

           

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton