|
Los alarifes perciben un ingreso similar al que obtenían en Quintana Roo. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
La situación de inseguridad que se vive en Quintana Roo ha provocado el regreso de la mano de obra yucateca, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), Eduardo Ancona Cámara.

Indicó que la edificación de la vivienda va bien en todo el Estado, pero principalmente en Mérida y en su área conurbada, que es donde se concentra la mayoría de los desarrollos inmobiliarios.

“Debido a recortes presupuestales y por diversas razones, como la inseguridad, ha bajado la industria de la construcción en el vecino Estado, por lo que se recibe mayor mano de obra en esta entidad”, explicó.

El regreso de alarifes no ha generado ningún inconveniente debido a que en el territorio se llevan a cabo inversiones importantes por lo que no prevén que el excedente se quede sin trabajar.

“Actualmente nos vemos beneficiados, debido a que antes en las construcciones que se tenían en la ciudad y en general el Estado, nos veíamos limitados en conseguir mano de obra porque el desarrollo de Quintana Roo, en los últimos años se había sostenido, contra lo que sucede en estos momentos”, explicó.

Los albañiles que se dedicaban a las construcciones en esa entidad se trasladaban de los municipios del oriente del Estado para laborar en obras hechas por inversionistas extranjeros.

Ancona Cámara señaló que estos alarifes perciben un ingreso similar al que obtenían en Quintana Roo, debido a que en el Estado son contratados para que trabajen en la construcción de vivienda media, residencial y plus, que tienen un “boom”.

Lo más leído

skeleton





skeleton