Esperan programa del gobierno para obtener casas de interés social

Esperan que Infonavit lance programa para adquirir vivienda de interés social.

|
La construcción de vivienda social generaba muchos empleos en el área de la albañilería. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
La falta de vivienda económica para los trabajadores es angustiante para el sector obrero, por lo que la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy), llamó al Infonavit acelerar su programa para la adquisición de vivienda social, ante las crecientes cifras de desempleo entre los albañiles de la región.

Desde diciembre del año pasado, el gobierno federal decidió suspender los subsidios económicos a los créditos de vivienda de interés social, que en Yucatán ayudaban a que los trabajadores pudieran obtener una casa, ya que los bajos salarios sin esta contribución federal no alcanza para calificar por una prestación de vivienda.

El dirigente de la Frocy, Pedro Oxté Conrado, señaló que espera que mediante el Infonavit haya recursos para la construcción de viviendas de bajo costo para los obreros.

“Mediante el Infonavit se podría tener los recursos para la posibilidad de que se construya viviendas de bajo costo para los obreros que ganan menos salarios".

Oxté Conrado, señaló que también que los alarifes adheridos a la Frocy tienen confianza en que en este mes de abril o mayo próximo empiecen las obras públicas de los tres niveles de gobierno para generar empleos, puesto que muchos están desempleados por la cancelación de dicho subsidio.

“Este sector de la construcción de vivienda social generaba muchos empleos en el área de la albañilería, pero ahora con la suspensión del subsidio muchos están sin trabajo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton