Más apoyo a niños con cáncer de Yucatán tras apertura de nuevo albergue de Amanc
El sitio se construyó con el esfuerzo de voluntarios para ayudar a niños con cáncer
MÉRIDA, Yuc.- Este martes fue inaugurado el nuevo albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán, tras varios meses de trabajos de construcción, y gracias a la donación de numerosos voluntarios altruistas; así como a las aportaciones del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, y grupos empresariales.
Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, abrió sus puertas el nuevo Centro para atender en sus cómodas instalaciones a cerca de 400 niños que tiene registrados de los cuales, la mitad recibe actualmente tratamiento para el cáncer.
Desde las nuevas instalaciones Nicole Xacur Cejudo, vicepresidenta Amanc Yucatán agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal, al alcalde Alejandro Ruz y demás autoridades, benefactores y a la sociedad en general, que hicieron posible la realización de esta obra.
Las nuevas instalaciones brindarán albergue hasta a 20 infantes, y cada uno podrá contar con una habitación; además de que ofrecerá salas de atención, comedor, baño, recepción, bodega y aulas para atención educativa de los niños.
Asimismo, hay un área para chicos menores de once años y otra más grande para mayores de esa edad, con sala de internet y dispositivos para que puedan entretenerse.
Las nuevas instalaciones se ubican en la colonia Bojórquez, a espaldas de la ex Penitenciaría Juárez.
Más servicios
Otros servicios que ofrecerán en el sitio son:
- Insumos médicos, hospitalarios, estudios y prótesis.
- Apoyo alimentario para usuarios del albergue y pacientes de oncología pediátrica del Hospital O’Horán y UMAE.
- Apoyo para transporte terrestre y aéreo.
- Eventos recreativos para el desarrollo humano de los pacientes y sus familiares.
- 16 cuartos para hospedaje de pacientes en tratamiento oncológico y familiares, así como 2 cuartos post operativos.
Entre otras actividades, también realizan campañas de donación de sangre en universidades para los niños con cáncer y recaudación de donativos en especie, como ropa, zapatos, pañales, alimentos, entre otros.
“Es importante para nosotros contar con un lugar hermoso donde el niño pueda venir con su familia y encontrar un poco de paz cuando viene a recibir sus tratamientos, ya que el cáncer es una enfermedad que afecta no solo al niño si no a toda la familia, es por eso que quisimos dar un poco de color a sus vidas con unas instalaciones llenas de vida y de amor”, expresó Nicole Xacur.