|
Actualmente el albergue opera en la colonia Pensiones, en un edificio rentado que no cuenta con las condiciones adecuadas. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
Durante cuatros años el albergue “Casa de Ángeles” ha logrado apoyos, cuidado, atención y servicio a cerca de 240 niños, de los cuales el 70 por ciento padece leucemia.

En el mes de septiembre, la organización inaugurará sus nuevas instalaciones en Ciudad Caucel para brindar una mejor atención.

La presidenta del patronato del albergue, María Cristina Rosado Garma, precisó que este organismo nació hace cuatro años, para apoyar a un niño de Quintana Roo que venía a Mérida para recibir tratamiento oncológico y dormía con sus papás en cualquier sitio para poder continuar con su proceso de curación.

“Somos un organismo civil e independiente que trabaja con el apoyo de más de 80 voluntarios médicos, enfermeras, ayudantes, trabajadores sociales, personal administrativo y de seguridad", detalló.

Este personal, continuó, brinda atención a los niños y sus familias, que reciben cuidados médicos, atención de laboratorio, transporte y protección con vivienda y alimentación durante su estadía en esta ciudad.

Actualmente el albergue opera en la colonia Pensiones, en un edificio rentado que no cuenta con las condiciones adecuadas para los servicios que otorga.

El lugar ofrece cuartos individuales, así como espacios donde los niños pueden recuperarse tras cada tratamiento, al igual que sus padres que por lo general permanecen en las inmediaciones del hospital sin poder bañarse o comer por falta de recursos económicos.

Además del alojamiento, se brinda alimentación especializada para cada menor dictada por un nutriólogo que ayuda a cada niña o niño a subir de peso y mejorar sus defensas.

Mientras los padres reciben pláticas o participan en talleres -sin invadir sus espacios personales de vida- para ayudarles a sobrellevar la enfermedad de sus hijos.

Nuevo hogar

Las nuevas instalaciones del “Hogar de Ángeles”, que se van a inaugurar en septiembre, se ubican en la calle 51-A No. 632 interior entre 110-C y 110-B del fraccionamiento Caucel II, en un área de 5 mil 40 metros cuadrados.

Cuentan con un área de enfermería, 12 habitaciones con baños y acabados especiales, lo que tuvo una inversión de 15 millones de pesos y el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.

También, tendrán una sala de recepción, tienda, oficina de contabilidad, salas de recaudación y de juntas, oficinas de la dirección, gerencia, dirección de procuración, vestíbulo, bodega, servicios sanitarios, sanidad, área de aseo, sala de visitas, administración, cocina y comedor.

Cabe señalar que Rosado Garma, quien junto con su esposo e hijos tienen una pequeña empresa familiar, se dieron a la tarea de conformar un grupo de voluntarios para crear un hogar donde los infantes y sus padres puedan recibir alojamiento.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton