Alcalde 'menosprecia' una denuncia por licitación

Renán Barrera dice que la demanda del empresario Miguel Ángel Blanco Sosa “no tiene trascendencia”.

|
La repavimentación de la calle 60 norte ya fue licitada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la denuncia por anomalías en la licitación de la repavimentación de la calle 60 norte del empresario Miguel Ángel Blanco Sosa, “es tema sin transcendencia”, afirmó.

No obstante que Blanco Sosa informó que esa convocatoria impidió la libre participación en ese proceso, Barrera Concha dijo que precisamente como el empresario no presentó ninguna propuesta para ser adjudicado a esa obra, su denuncia “no tiene trascendencia”.

El munícipe fue cuestionado sobre ese tema, tras la inauguración del Coloquio Maya en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya).

Señaló que no hay ninguna irregularidad en el caso porque estuvieron claras las bases, los requisitos y reglas, de manera que en ese sentido es complicado que una persona que no concursó en la propuesta aspire a tener los resultados de la licitación.

Como informamos el empresario tras concursar en más de 40 ocasiones en el último año para realizar obra pública para el Ayuntamiento de Mérida, el empresario Blanco Sosa denunció irregularidades en los procesos de licitaciones como en el reciente fallo para la repavimentación de la calle 60 norte.

Anteayer en rueda de prensa, el empresario dijo que ante esta situación promovió un procedimiento de inconformidad ante la Dirección de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública contra la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento porque considera que la convocatoria y el reciente fallo para repavimentar la calle 60 norte fue irregular y solicita que se reponga el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton