Entregan cheque al alcalde para mejorar Centro Histórico de Mérida

El Gobierno del Estado entregó recursos al Ayuntamiento por más de 8 mdp para el mantenimiento y conservación de las obras.

|
El Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, y el alcalde meridano Mauricio Vila, presidieron este lunes (foto) la firma de acuerdo para invertir en obras públicas en el Centro Histórico de Mérida. Este martes el cheque correspondiente fue entregado a Vila. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello informó que el cheque relativo a mejoras para el Centro Histórico de Mérida fue entregado al alcalde de la capital yucateca, Mauricio Vila Dosal, con el fin de mejorar el pavimento de concreto estampado, las guarniciones y banquetas así como para obras destinadas al drenaje pluvial, alumbrado público y velarías.

Añadió que las obras se realizan conforme a la ley, tras su respectivo proceso de licitación pública, e iniciarán a finales de marzo de 2016, informa el Gobierno de Yucatán.

La entrega de los recursos se realizó ayer, en el marco de la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y el municipio, realizado en el Salón de los Retratos, del Palacio de Gobierno.

“En el Gobierno del Estado estamos comprometidos con el Centro Histórico de Mérida en materia de infraestructura, ya que además de ser un espacio de tránsito para la ciudadanía, presenta perspectivas y efectos en la dinámica turística de la ciudad y consecuentemente para la economía del estado”, aseveró.

En cuanto a las actividades de coordinación con otras instituciones, informó que la Secretaría de Obras Públicas, a través del Instituto de Construcción y Conservación de la Obra Pública desarrolló una ardua conciliación con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, en la revisión de las obras de pavimentos y aceras, trabajos varios en los parques, así como los drenajes, alumbrados y de velarías en la 1ª y 2ª calle nueva.

Añadió que el trabajo conjunto garantiza que el proyecto cumpla el objetivo de preservar la armonía arquitectónica e histórica del centro de la ciudad capital.

Zonas a atender

En este tenor el titular de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic,  informó que los trabajos se enfocarán en la Plaza Grande y el parque “Eulogio Rosado”, así como en las calles 56 por 65 y 67, 58 por 59 y 65, 60 por 63 y 65, 62 por 63 y 69, 64 por 59 y 65. También en la vía 59 por avenida Itzáes y 72, las calles 59 por 50 y 56, calle 59 por 62 y 70, calle 61 por 50 y 60, 61 por 62 y 64, 63 por 58 y 60, 63 por 62 y 64, además de la calle 65 por 58 y 64.

Mediante este convenio la autoridad estatal se compromete a canalizar la cantidad de 8 millones 43 mil 805 pesos con 8 centavos al Ayuntamiento de Mérida y ésta a su vez, con dichos recursos, realizará el mantenimiento y conservación de las obras del Centro Histórico que permitan su conclusión y de esa manera proceder a la recepción formal de las obras.

La firma tuvo como testigos a por los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José López Campos; el presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida, Raymundo Vargas León; el integrante del Patronato del Paseo de Montejo, Carol Kolozs Fisher, y el empresario Eduardo Abraham Xacur.

También estuvieron presenten los secretarios General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi.

Lo más leído

skeleton





skeleton